Nuestro blog

Snackable Content, o contenido en boquitas.

Por Equipo de Mercadeo y Comunicación | 22 de Febrero 2016

Se dice popularmente, casi en tono de burla, que la ventana de atención de un pez es de 9 segundos.  Según la revista Time,  en un estudio realizado por Microsoft, la ventana de atención de personas adultas ha descendido de 12 a 8 segundos en menos de diez años. Menos que la de un pez de colores.

Aparentemente la cultura digital nos ha enseñado a adaptarnos a la ilusión “multitasking”, atender múltiples pantallas, temas y tareas casi al mismo tiempo, pero nos ha hecho menos capaces de profundizar en cada uno.

La conciencia de esta realidad, ha hecho evolucionar la manera de hacer mercadeo en medios digitales , para lograr comunicación real a pesar de que estemos dirigiéndonos a personas que están pensando en muchas cosas a la vez, con poco tiempo y concentración. De ahí nace el concepto de “Snackable Content”, o lo que podríamos llamar en castellano “bocadillos de contenido”, y en nuestra querida Costa Rica, lo podríamos llamar “Contenido en Boquitas”.

¿Qué es el snackable content?

El “snackable content”, es contenido servido en boquitas, bocadillos, se trata de desarmar grandes bloques de información, en pequeños pedacitos, con ideas cortas y concretas, en formatos fáciles de consumir, con lenguaje simple y de alto impacto visual. Imágenes, ilustraciones, infografías, gifs animados o videos cortos, tweets o posteos cortos, son ejemplos de contenido en forma de snacks.

Las personas como usted, que están leyendo este artículo, forman parte del reducido porcentaje de usuarios que decidieron profundizar y leer más allá de los cuatro segundos que le tomó leer el título del artículo, o la imagen que le atrajo.  Los que no llegaron a leer hasta acá, pero sí vieron la imagen, igualmente se llevarán una buena idea del concepto de “snackable content”, pues bastan unos instantes para entender el concepto e incorporarlo en la mente. Al final aún con hábitos de poca lectura, logramos comunicar el concepto.

Una estrategia digital, normalmente incorpora el mercadeo de contenido como uno de sus componentes básicos. El snackable content es una táctica para lograr involucramiento e impacto con su contenido, aun tratando con la audiencia más ocupada e inmersa en el ruido digital.

Compartir

El equipo de mercadeo y comunicación digital es un grupo interdisciplinario de profesionales que convierten su talento en soluciones reales. Se encargan de contar historias y crear vínculos fuertes entre las marcas y su audiencia, usando lo mejor que ofrecen los medios digitales. requiere una comunicación digital efectiva, es que armamos un equipo especializado en contar su historia, usando estrategias de mercadeo, publicidad en línea; comunicaciones web eficaces y redes sociales: el Departamento de Comunicación y Mercadeo de Orbelink.

Deje su comentario