Nuestro blog

4 FORMAS DE INTEGRAR PERISCOPE A SU ESTRATEGIA DE MERCADEO DIGITAL

Por Equipo de Mercadeo y Comunicación | 07 de Julio 2016

Vivimos tan bombardeados de información y tecnología que fácilmente no nos percatamos del grado de evolución del que somos parte todos los días, y puede ser que pasemos por alto herramientas que podrían darle ingredientes interesantes a nuestras estrategias digitales.

La Web 2.0 (hace rato de eso), fue el punto de giro donde las empresas dejaron de verse como tales, y se comenzaron a identificar con la idea de convertirse en medios de comunicación, que a través de sus sitios Web, blogs y redes sociales, comenzaron a desarrollar una comunicación en dos vías con sus clientes, que se dejarían de ver como tales y se comenzarían a tratar como audiencia, que consume información, comparte intereses y valores.

La Web 3.0 y la expansión en el uso de teléfonos móviles inteligentes disparó esta tendencia, y le dio la posibilidad a cualquier persona o empresa, de consumir, transmitir, distribuir o interactuar, sin límites de espacio ni tiempo, incluso de forma gratuita. Esa es la realidad a la que estamos acostumbrados. Pero la historia sigue avanzando. Muchos cambios tecnológicos y culturales se han unido, para que vivamos hoy una realidad que se habría deseado la NASA cuando transmitió la llegada del hombre a la luna, y es la capacidad de transmitir video de alta resolución, en tiempo real, desde cualquier lugar, de forma gratuita.

Una de las compañías que viene a irrumpir en la industria del video streaming es Periscope, aplicación de Twitter, que le da a cada persona y a cada marca, la capacidad de transmitir video en vivo desde sus dispositivos móviles con capacidad de exposición ilimitada.

Periscope, una aplicación que le da un giro al mundo audiovisual.

La experiencia que genera la aplicación es única, pues rompe con las barreras de espacio y tiempo, y eleva al siguiente nivel las posibilidades de interacción de las marcas con sus audiencias para contar historias. Permite a los usuarios hacer comentarios durante la transmisión o calificarla directamente en la pantalla del dispositivo móvil. Periscope también permite guardar el video durante 24 horas ya sea en la aplicación o en la red social Twitter, para que los seguidores puedan consumirla de forma diferida,  las veces que deseen.

Algunas formas de usar Periscope en su negocio

  1. Actividades en vivo.

Trasmitir un evento en vivo le puede dar la oportunidad a muchas de las personas que no asistieron al evento de vivirlo de una manera diferente.

En muchas ocasiones las transmisiones en vivo pueden ocasionar más afluencia de personas que no se habían enterado del evento.

  1. Tutoriales o guías.

Los tutoriales o guías se prestan para generar mucho contenido de interés, en algunas ocasiones, clientes potenciales están interesados en el bien o servicio que se ofrece, pero no entiende muy bien de su uso o funcionamiento, crear tutoriales en tiempo real, donde las personas puedan interactuar y hacer sus preguntas directamente, pueden generar el cierre de una venta.

  1. Anuncios importantes.

Periscope le permite darle las buenas noticias a sus clientes en vivo, este puede ser un muy buen medio para de manera diferente enterar a las personas de acontecimientos importante que están sucediendo en la empresa o negocio, generando así un contacto más directo y personalizado.

  1. Sesiones de preguntas o entrevistas.

Es importante que las marcas se centren en las personas antes que en las ventas, es así como se crean clientes fieles. Establecer un espacio en el cual se puedan evacuar dudas e interactuar de manera directa con los clientes humaniza a la marca y generan ideas claras de lo que están pensado los clientes acerca del trabajo que se esta realizando.

¿Es Periscope ideal para su negocio?

Periscope es una aplicación que bien utilizada puede traer muchos beneficios a su empresa o negocio. Nuestra recomendación es siempre planificar su integración como parte de una estrategia de mercadeo digital, para hacerlo con un propósito claro, con el contenido adecuado, dirigido a la audiencia correcta, y medir los resultados de forma tal que permita su gestión y mejora continua. También recomendamos valorar si es Periscope la aplicación óptima para usted, pues ya son varias las compañías que están ofreciendo posibilidades similares, entre ellas nuestro gigante amigo Facebook.

Consultar con un asesor experto en mercadeo digital puede ayudarle a crear una estrategia integral con contenido de valor que impulse su negocio al crecimiento constante.

Compartir

El equipo de mercadeo y comunicación digital es un grupo interdisciplinario de profesionales que convierten su talento en soluciones reales. Se encargan de contar historias y crear vínculos fuertes entre las marcas y su audiencia, usando lo mejor que ofrecen los medios digitales. requiere una comunicación digital efectiva, es que armamos un equipo especializado en contar su historia, usando estrategias de mercadeo, publicidad en línea; comunicaciones web eficaces y redes sociales: el Departamento de Comunicación y Mercadeo de Orbelink.

Deje su comentario